Cómo alimentarnos de forma correcta, antes y después de correr

Domingo, 08 de mayo 2016

Los corredores saben por experiencia propia que el Running es uno de los deportes más duros que existen, debido al desgaste físico y mental, además del riesgo de parecer lesiones.

Por lo que alimentarnos de forma correcta es algo primordial para llegar en buenas condiciones a nuestro entrenamiento o competición.
Lo ideal es combinar los dos tipos de carbohidratos de forma apropiada: Un par de horas antes de salir a correr debemos tomar alimentos ricos en hidratos de carbono de absorción lenta (con cuidado de que no sea una cantidad excesiva, ya que puede sentarnos mal al comenzar a correr). Los carbohidratos de absorción lenta los encontraréis en la pasta, el arroz, pan, patata, legumbres y cereales integrales.


Los carbohidratos de absorción rápida es aconsejable tomarlos durante la carrera para combatir la fatiga o al finalizar la carrera para recuperarnos. Los hidratos de carbono de absorción rápida los encontraréis en barritas de cereales, frutas, chocolate, frutos secos, zumos y galletas.
No podemos olvidarnos de las proteínas, que son imprescindibles durante los periodos de entrenamiento al correr, pero no deben tomarse necesariamente, en la comida anterior a la carrera ya que tardan en ser digeridas. Debemos tomar cada día alimentos ricos en proteínas y bajos en grasa: carne roja, carne de pollo o pavo, huevos, pescado, leche, queso, yogur… Pero estos alimentos tienen una digestión más pesada que los hidratos de carbono, por lo que, por ejemplo, se puede tomar antes de correr un plato de pasta con jamón de pavo o una lata de atún, mejor que un filete con patatas.
Igualmente, tras el entrenamiento o la competición conviene tomar hidratos de carbono (mejor de absorción rápida como un plátano, unos frutos secos, un zumo…) y proteínas para ayudar al músculo en su recuperación.


 

¿Qué opinas?

cargando comentarios...

Últimos Eventos

LIMA CORRE CON JESÚS MARÍA 5K

LIMA CORRE CON SAN LUIS 5K

LIMA CORRE CON VILLA MARÍA DEL TRIUNFO 5K

LIMA CORRE CON LINCE

LIMA CORRE CON COMAS

LIMA CORRE CON ANCÓN

LIMA CORRE CON BREÑA

LIMA CORRE CON SAN MARTÍN DE PORRES

LIMA CORRE CON PUEBLO LIBRE

LIMA CORRE CON LOS OLIVOS

LIMA CORRE CON ATE

LIMA CORRE CON PUENTE PIEDRA

LIMA CORRE CON V.E.S

LIMA CORRE CON CARABAYLLO

LIMA CORRE EN SAN JUAN DE MIRAFLORES

LIMA CORRE 5K EN INDEPENDENCIA

LimaCorre 5K