5 Consejos para perder peso de forma saludable

Domingo, 08 de mayo 2016

Cuando llevas tiempo en esto del running, te das cuenta de que hay mucha gente que corre con el objetivo de correr mientras que tú has cambiado la perspectiva: ahora necesitas perder peso para correr mejor. ¿Ves la diferencia?

perder peso

Pues bien, si necesitas perder peso y quieres adoptar un estilo de vida más saludable? Echa un vistazo a nuestros 5 consejos para perder peso y ayudarte a sentirte bien.

1. Establece metas saludables.

Antes de empezar a contar las calorías que comes o saltar a un nuevo régimen de ejercicios, elabora unalista de objetivos que deseas alcanzar. Ya sea correr durante 20 minutos al día, estar listo para ponerte el traje de baño en verano o simplemente mantener una buena salud, es importante para recordar qué es lo que te está impulsando para alcanzar tus metas y cambios. Mantener tus objetivos en mente puede ayudarte a estar inspirado y motivado para perder peso rápidamente.

2. Haz una lista de alimentos saludables que te gustan.

Comer de forma saludable no tiene por qué ser resignarse a comidas sin sabor, pasar hambre y aburrimiento durante las comidas y cenas. Busca en internet comidas saludables que te gustan y anótalas en una lista. Te sorprenderás por la variedad de opciones y la cantidad de alimentos saludables que puedes encontrar y que puedes comer todos los días (frutas, verduras, productos lácteos, carne y granos). Algunos alimentos tienen muy pocas calorías, por lo que puedes comerlos en cualquier momento del día y en la cantidad que desees, por lo tanto no hay necesidad de pasar hambre.

comida sana running

3. Beber un vaso de agua antes de comer.

Esto te hará sentirte lleno y por tanto tener menos sensación de hambre, lo cual hará que comas menos.

4. Elimina 500 calorías al día.

Bajar de peso en realidad es una ecuación muy simple: solo tienes que quemar más calorías de las que consumes. 3500 calorías equivalen a 500 gramos de grasa aproximadamente. Si se eliminan 500 calorías de la dieta cada día durante una semana (500 calorías x 7 días = 3.500 calorías), podría perder hasta medio kilo por semana. Simplemente caminando más a menudo o saliendo a correr, puedes eliminar esas 500 calorías rápidamente. También puedes utilizar un podómetro y alcanzar el objetivo de 4000 pasos al día. Te sorprenderás de la rapidez con la que se acumulan los pasos. Y recuerda que cualquier actividad física ayuda a quemar muchas calorías.

5. Haz un seguimiento de los alimentos que comes a diario.

Muchos estudios han demostrado que las personas que mantienen un seguimiento diario de los  alimentos que consumen pierden peso más rápido que las personas que no lo hacen. Estos seguimientos te permiten ver tu progreso y te dan mucha motivación  para seguir con tu dieta. Hoy en día, gracias a la multitud de aplicaciones disponibles para los teléfonos inteligentes, hacer este seguimiento es pan comido.

myfitnesspal

Prueba a descargar una aplicación gratuita para tu iPhone o Android (como MyFitnessPal o Lose It!) y tendrás un cómodo diario a mano que hace seguimientos de todos tus progresos las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Además, estas aplicaciones son 100% precisas, para que no tengas que mentirte a ti mismo acerca de los tamaños de las porciones o condimentos que has consumido.


 

¿Qué opinas?

cargando comentarios...

Últimos Eventos

LIMA CORRE CON JESÚS MARÍA 5K

LIMA CORRE CON SAN LUIS 5K

LIMA CORRE CON VILLA MARÍA DEL TRIUNFO 5K

LIMA CORRE CON LINCE

LIMA CORRE CON COMAS

LIMA CORRE CON ANCÓN

LIMA CORRE CON BREÑA

LIMA CORRE CON SAN MARTÍN DE PORRES

LIMA CORRE CON PUEBLO LIBRE

LIMA CORRE CON LOS OLIVOS

LIMA CORRE CON ATE

LIMA CORRE CON PUENTE PIEDRA

LIMA CORRE CON V.E.S

LIMA CORRE CON CARABAYLLO

LIMA CORRE EN SAN JUAN DE MIRAFLORES

LIMA CORRE 5K EN INDEPENDENCIA

LimaCorre 5K