La importancia de los carbohidratos para el corredor

Miércoles, 11 de mayo 2016

Cuando se empieza a correr los carbohidratos juegan un papel muy importante en nuestro entrenamiento, ya que de no llevar una buena carga de carbohidratos en la alimentación se pueden agotar nuestras reservas y, siendo corredor, la fatiga al entrenar se hace presente, como consecuencia nuestro rendimiento disminuye e incluso favorece la aparición de lesiones.

No sólo nos influye la cantidad que ingerimos, sino también cuándo. Siempre es aconsejable consumirlos antes y después de correr, siempre que el entrenamiento sea mínimamente exigente y cuanto más tardemos en reponer las reservas de glucógeno, más retrasaremos la recuperación de nuestro cuerpo. Incluso si dejamos pasar sólo una hora antes de ingerir hidratos de carbono, la recuperación de nuestro cuerpo será más lenta que de haberlo hecho inmediatamente después, y estaremosmás cansado para el siguiente entrenamiento..

Pero no todos los carbohidratos son iguales, debemos prestar mucha atención.  Si puedes, evita el pan, el arroz yla pasta, e intenta consumirlos en su versión integral. Limita también la cantidad de fruta fresca porque, aunque es buena por su aporte vitamínico y de carbohidratos, en exceso contiene demasiados azucares.

¿Qué carbohidratos debo consumir según mi actividad física?

  • Corredor novato: No es necesario que incorpores más carbohidratos en tu dieta.
  • Corredores de media hora: Comienza a incorporar snacks adecuados en tu dieta como pueden ser fruta deshidratada, frutos secos o tortas de arroz.
  • 5 Km: Asegúrate de escoger la comida adecuada porque a partir de ahora empezarás a necesitar más energía si estás corriendo varias veces por semana.
  • 10 Km: Sigue tomando snacks y desayunos sanos e intenta agregar patatas, arroz y pasta en la comida lo y te aportará energía los días que vayas a correr.
  • Media maratón: Es importante planear tus comidas de la semana. La noche anterior de los entrenamientos largo toma una cena adecuada y toma cereales una hora antes de las carreras de longitud media, la mañana de la carreras puedes comer un muffin de arándanos que es ligero

¿Qué opinas?

cargando comentarios...

Últimos Eventos

LIMA CORRE CON JESÚS MARÍA 5K

LIMA CORRE CON SAN LUIS 5K

LIMA CORRE CON VILLA MARÍA DEL TRIUNFO 5K

LIMA CORRE CON LINCE

LIMA CORRE CON COMAS

LIMA CORRE CON ANCÓN

LIMA CORRE CON BREÑA

LIMA CORRE CON SAN MARTÍN DE PORRES

LIMA CORRE CON PUEBLO LIBRE

LIMA CORRE CON LOS OLIVOS

LIMA CORRE CON ATE

LIMA CORRE CON PUENTE PIEDRA

LIMA CORRE CON V.E.S

LIMA CORRE CON CARABAYLLO

LIMA CORRE EN SAN JUAN DE MIRAFLORES

LIMA CORRE 5K EN INDEPENDENCIA

LimaCorre 5K